Es un tema de estética, no de exclusión, respondió la dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino al reclamo de responsables de antros LGBT+ por prohibirles la instalación de anuncios en estos negocios, que operan principalmente en el Centro Histórico.
Responsables y encargados de este tipo de establecimientos acusaron a la autoridad municipal de actos de discriminación por no pemitirles colocar sus anuncios.
No es la primera vez que la comunidad LGBT+ acusa formalmente a la actual administración capitalina; inclusive, en alguna ocasión recorrió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por una persecución que sufrieron por parte de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que encabeza Rocío Zavala García, que es acusada reiterados actos discriminatorios.
Sobre el caso de los anuncios, el director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, explicó que el supuesto rechazo a la instalación de anuncios se deriva de los programas de mejoramiento de fachadas de fincas en el centro de la ciudad.
Comentó que la dependencia a su cargo no tiene hasta este momento alguna solicitud para renovar anuncios, por lo que estimó que es a la Unidad de Gestión a donde han llegado.
Según personal de esa dependencia,los anuncios en el centro de la ciudad deben cumplir con ciertas características, y que en la gran mayoría de establecimientos se han aceptado.