Pese al regreso a clases presenciales, no paran los atracos contra instituciones educativas, tal es el caso del jardín de niños Miguel de Cervantes Saavedra de Morales en la capital de San Luis Potosí, donde por "enésima vez" maleantes ingresaron para robar diversos objetos.
Pequeñines que asisten al jardín de niños Miguel de Cervantes Saavedra, ubicado en prolongación Azufre, se quedaron sin material para sus clases, pues delincuentes ingresaron al plantel para saquearlo.
El jardín de niños cuenta con barda de ladrillo y malla en la parte superior, sin embargo los delincuentes encontraron la forma de ingresar abriendo boquetes en las paredes; pese a que los agujeros han sido reparados, como si fuera una burla los maleantes han vuelto a abrir la barda en el mismo sitio.
Padres de familia piden a las autoridades atender esta situación, no solamente con ayuda para reforzar las instalaciones, sino también con más presencia policiaca municipal en la zona, pues ya son varias ocasiones en que el plantel es "vaciado" por los delincuentes y se ven obligados a reponer todo el material para que sus hijos puedan estudiar.
Con cámaras de vigilancia han logrado captar la imagen de uno de los delincuentes, sin embargo los saqueos no se detienen.
Cabe mencionar que esta misma forma de "operar" por parte de los delincuentes, se ha presentado en otra institución educativa que se encuentra relativamente cerca, el Centro de Capacitación de Educación Especial (CECADE) número 1, ubicado en la colonia Las Julias, donde después de dejar al plantel sin objetos de valor, los maleantes comenzaron a desmantelar puertas y ventanas e incluso abrieron las paredes para extraer las tuberías.
Ambos planteles se localizan en la capital potosina.