Para el próximo Día del Padre el sector restaurantero espera tener aproximadamente un repunte del 14 por ciento; informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien comentó que esta celebración no es tan favorable para este tipo de negocio, comparado con otras festividades como el Día de la Madre o el 14 de Febrero, por lo que no esperan que sus ventas se incrementen considerablemente en relación a un día normal.
Manifestó que los comensales no necesitan realizar reservaciones con varios días de anticipación, pues por lo mismo que no es una fecha muy demandada los restaurantes tienen suficiente lugar para recibir gente ese día.
“Todos los restaurantes tienen lugar, solamente los que ya tienen mucho movimiento cualquier día del año pues sí hay que prevenir y realizar una reservación, pero en promedio los restaurantes para esta celebración tienen el mismo efecto que un 14 de febrero o 10 de mayo, por mencionar algunos”, expresó.
Sin embargo, aunque en el Día del Padre no se tiene gran afluencia de comensales, los restaurantes se están preparando con diversas promociones y otros detalles para los papás, sin embargo dependerá de cada establecimiento lo que deseen ofrecer.
Detalló que por lo general los establecimientos que son más concurridos por ellos son los restaurante-bar principalmente porque cuentan con pantallas y transmiten eventos deportivos, además cabe recordar que ese día la Selección Mexicana jugará su primer partido del Mundial de Rusia 2018, por lo que podría haber más flujo de personas.