La Dirección de Servicios Públicos Municipales de San Luis Potosí, alista acciones para poder recibir a más de 16 mil personas en el panteón de El Saucito este próximo Día del Padre, así lo informó el titular de esta área Cristian Azuara Azuara.
Quien además hizo un llamado a la población para hacer conciencia sobre mantener limpio tanto en este camposanto, como en el Panteón Españita y el Cementerio Municipal de Milpillas, en dónde también esperan una afluencia de 10 mil y 2 mil personas respectivamente.
"El Saucito que es donde más se acumula el tema de basura, siempre tiene que haber una autocrítica, hablamos del Saucito con algo de maleza, una cantidad extrema de escombro, nosotros hemos limpiado continuamente, sobre todo en las fechas más especiales, como las últimas que se dieron el Día del Niño y el Día de la Madre".
Respecto al Cementerio Municipal de de Milpillas, Azuara Azuara comentó, que en este cementerio las acciones de mantenimiento se han dado de manera diferente, pues se tuvo que intervenir este espacio con maquinaria para su limpieza.
"Tenemos dos semanas trabajando con maquinaria, lo que yo les decía es que hubo un momento en la cual se hicieron fosas Covid y lo que sacaron fue la tierra de esas fosas y de ahí toda la iban acumulando, entonces teníamos montones de tierra, lo que provocó que también saliera algo de maleza. Entonces tenemos esta maquinaria trabajando para recoger esta tierra, y dejar listas las fosas para su visita", señaló.
En lo que corresponde al Panteón Españita, al tratarse de un espacio reducido, a comparación de los otros dos cementerios, Azuara Azuara dijo que trabajan para que este espacio tenga sus pasillos y áreas libres de escombros, pues el mayor reto en este lugar es que las familias puedan desplazarse sin problema alguno.
Con respecto al abastecimiento de agua en estos tres cementerios, el director de Servicios Municipales señaló que estarán implementando campañas de conciencia, para que las familias que visitan a sus difuntos, no gasten más agua de la que deberían al limpiar los sepulcros de sus familiares.
Esto ante la crisis hídrica que enfrenta la capital y aunque el agua que utilizan no es potable, sino tratada y hasta dura, prefieren que su uso sea moderado para evitar el desperdicio del vital líquido.
"En El Saucito tengo que meter alrededor de tres pipas de agua para el tema del riego que los y las visitantes generan, tenemos que entender algo, el agua se está terminando, lo ha dicho muchas veces el alcalde, nosotros entendemos que ellos llevan la flor para sus difuntos y que tienen que limpiar la tumba, solamente es pedirles que el uso sea moderado, habrá agua pero tenemos que cuidarla".