Durante la primera semana de la campaña de descuentos en control vehicular y licencias, San Luis Potosí obtuvo recursos por 20 millones de pesos.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien confió en que la meta de obtener 75 millones podrá lograrse al cierre del 2018.
El funcionario estatal catalogó el arranque de esta campaña de descuentos como “estupendo”, la reducción se hizo en diversos trámites, como la expedición de licencias de conducir –en sus diversas temporalidades-, el pago de derechos de control vehicular, así como otros impuestos, como el de hospedaje y el Impuesto Sobre la Nómina.
Confirmó que, como se había anunciado, para atender mejor a la ciudadanía serán ampliados los horarios de atención de las oficinas recaudadoras y no descartó que puedan ampliarse aún más, “todo de penderá de la demanda que se vaya presentando, la cual hasta ahora ha sido muy buena”.
Refirió que “Actualízate” es un programa de cierre de año, “con el que buscamos que la mayor cantidad de personas que no han hecho sus pagos, se regularicen en su situación y pago de impuestos”.
El titular de la Secretaría de Finanzas reiteró que los ingresos que sean captados en esta campaña de fin de año, serán incorporados al gasto ordinario de las arcas públicas.
Finalmente, Ugalde Montes mostró su confianza en que, con la perspectiva que se tiene hasta hoy en base a los resultados, se podrán cumplir las metas en ese programa de descuentos denominado “Actualízate”.