Por desconfianza potosinos no participan en Consulta de NAIM

La consulta nacional sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional es ilegal, populista o un fraude opinan ciudadanos

Patricia Azuara

  · jueves 25 de octubre de 2018

La consulta nacional sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), es ilegal, populista, un fraude y una burla, consideran ciudadanos potosinos, sobre el ejercicio propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el que se definiría la edificación del mega proyecto.

En un sondeo realizado por El Sol de San Luis, habitantes de la capital del Estado, aseguran que la decisión de construir o no el NAIM, debe ser tomada en una mesa colegiada de expertos, pues la mayoría de los ciudadanos desconoce el tema.

A pesar de que el señor Ignacio Alcalá, acudió a emitir su voto, se dijo en contra de este tipo de consultas; “me parece un fraude, una burla y si quiere hacerse algo que se haga con seriedad, después de todo la responsabilidad es del señor presidente, pero así no es la manera”.

Por su parte la señora, Rosalba Ortiz, considero que las consultas deben ser oficiales, y calificó de ilegal el ejercicio que se lleva a cabo a lo largo y ancho del país; remarcó que es un acto más de “populismo”, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Joel Hernández, indicó que, “como potosino me interesa que haya progreso, sin embargo hay tanta desconfianza de los ciudadanos hacia la política, hay que luchar por los verdaderos intereses del país”.

David Cortinas, opinó, que la mayoría de los ciudadanos que emitirán su voto, no tienen conocimiento del tema, por lo que considera muy aventurado, tomar una decisión de esa magnitud, en base a lo que diga la gente; “difícilmente podríamos emitir una opinión que favorezca o no a la creación del aeropuerto. Estas decisiones les toca a los órganos colegiados de expertos”.

Luis Ángel Acosta, quien a temprana hora acudió a votar, sostuvo que debido a los fraudes electorales y de otros temas, la población suele desconfiar de ejercicios que se impulsan democráticamente; se mostró a favor de la consulta.

Finalmente, Beatriz Vázquez, destaco, “las consultas son buenas, porque expresan el sentir de la gente, de lo que estamos viendo de toda la corrupción, no es muy representativo lo que vamos a hacer, pero por lo menos nosotros nos sentimos bien en creer que van a ser tomadas en cuenta nuestras opiniones”.