Por crisis económica, asegurados reestructuran pólizas para continuar con ellas

Hay algunas personas que se vieron en la necesidad de cancelar, porque no tenían sustento económico para continuar con ellas, otros optaron por cambiar sus formas de pago, a fin de seguir manteniendo su seguro.

Daniela Aranda l El Sol de San Luis

  · miércoles 1 de septiembre de 2021

Cortesía | Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC)

Aunque la crisis económica a causa de la pandemia del Covid-19, no disminuyó la contratación de seguros de gastos médicos, de vida, de automóvil u otros, los trabajadores que se vieron afectados por la pérdida de su empleo o disminución de su salario recurrieron a una reestructuración de sus pagos, a fin de que pudieran conservar su póliza.

Señaló lo anterior el presidente local de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (AMASFAC), Manuel Ismael Alva Martínez, quien comentó que fueron mínimos los casos que se presentaron de cancelación o restructuración de pólizas de seguro, pues, por el contrario, ante la crisis sanitaria que se vive, se incrementó en un 10 o 15 por ciento la contratación de seguros de gastos médicos y de vida.

“Siempre que hay una crisis se venden más seguros, aunque claro que también les pega la parte de la economía a las personas, porque hay quienes gasta hasta más de 100 mil pesos al año por una póliza de gastos médicos”, expresó.

Indicó que, muchos trabajadores de la industria que perdieron su empleo durante el confinamiento social se vieron en la necesidad de cancelar sus pólizas de seguro, porque no tenían sustento económico para continuar con ellas, y algunos otros, optaron por cambiar sus formas de pago, a fin de seguir manteniendo su seguro.

“Fueron mínimos los casos, pero todo depende de la capacidad económica de casa asegurado; aunque, yo podría decir que, en la parte de seguros de gastos médicos y salud no afectó tanto, sino por el contrario, se contrataron más”, añadió.