Debido al incremento de casos de Covid-19 y su variante Ómicron, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) donde están representadas todas las fuerzas políticas, acordó reducir la actividad presencial en el Congreso del Estado en un 50 por ciento desde este martes y hasta el primero de febrero.
Sin embargo, las y los diputados no suspenderán las reuniones de comisiones que se llevarán a cabo con todas las medidas sanitarias y el personal estrictamente necesario, además de las reuniones de la Diputación Permanente que se llevan a cabo en el pleno del edificio de la Plaza de Armas.
Al reducir a la mitad las actividades presenciales, el Poder Legislativo trabajará con guardias del personal asignado a cada área como Coordinación de Finanzas, Servicios Internos, Informática, Oficialía de Partes, Asuntos Jurídicos, Comunicación Social y Servicios Parlamentarios.
La JUCOPO dejó a salvo actividades de urgente y obvia resolución y la obligación de desahogar las actividades diarias, además de las que encomiende la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso y la presidencia de la Junta.
La presidencia de la mesa directiva convocará a las sesiones extraordinarias que resulten necesarias y en caso de que así suceda, la JUCOPO informó que el calendario de distanciamiento pudiera ser modificado en caso de que así se considere necesario o incluso determinar la suspensión de las medidas.