Por Covid-19, Condusef recibirá quejas con cita previa o en línea

A partir de este mes de agosto se recibirán quejas presenciales pero sólo en casos excepcionales y que hayan realizado una cita previa por internet o por teléfono

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · domingo 2 de agosto de 2020

Cortesía | PxFuel

Debido a que las condiciones sanitarias aún no son las adecuadas, a partir de este mes de agosto las oficinas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) brindarán asesoría presencial para casos únicos y excepcionales, y que además cuenten con una cita previamente agendada.

Ante ello, la dependencia invita a la población a agendar su cita por Internet a través de la página www.condusef.gob.mx o por teléfono con asesores del Centro de Atención Telefónica llamando al 55 53 400 999, de 08:30 a 18:00 horas; además, los usuarios podrán obtener toda la información que los guiará en sus trámites, recibir orientación o asesoría por medio del Chat en Línea o al correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx.

Los casos que se atenderán presencialmente son aquellos que no estén contemplados en el Portal de Queja Electrónica, o bien cuando se trate de problemas relacionados con el posible robo de identidad, asuntos en contra de dos o más instituciones financieras, o bien, cuando se trate de personas adultas mayores o con capacidades diferentes, y en cuyo caso se podrán hacer acompañar de una persona.

Para poder acceder a las oficinas será indispensable el uso de cubrebocas, mantener sana distancia y respetar las indicaciones y protocolos de sanidad que se instruyan en éstas; asimismo, el usuarios deberá llevar referentemente su propia pluma con tinta color azul y copia de toda su documentación.

Por otro lado, el Portal de Queja Electrónica continúa disponible a cualquier hora y día para que los usuarios puedan presentar sus inconformidades en contra de cualquier institución financiera, por cualquier producto y causa, al cual se puede ingresar en la dirección electrónica https://phpapps.condusef.gob.mx/margo.0.1/index.php, o solicitar el nuevo servicio de Conciliación Telefónica (COT), en caso de reclamaciones en espera de reprogramación de la audiencia.

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