Una vez que concluya la revisión de fincas en riesgo en cada uno de los perímetros del Centro Histórico, se exhortará a sus propietarios a la reparación y mantenimiento de los inmuebles, dio a conocer el responsable de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello.
Recordó que en un primer conteo de fincas en mal estado, se contaba con un número de 130 inmuebles, que seguramente será mayor porque ahora se ha podido realizar la revisión en el interior de algunos, con autorización de sus propietarios. Generalmente, el diagnóstico se realiza con una revisión desde el exterior.
Destacó que se está en la última parte de la revisión de fincas, posteriormente se clasificará el riesgo de cada una, para continuar con la segunda etapa, que es establecer contacto con los propietarios de las mismas para darles a conocer su estado y los riesgo que representa.
Asimismo, se les dan la indicación sobre los trabajos y reparaciones que deben de realizarse para evitar el colapso y evitar alguna desgracia, tanto a los moradores como a terceras personas.
Comentó que el programa de revisión de fincas en riesgo se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y ya se ha tenido acercamiento con algunos propietarios de esos inmuebles que han recibido la asesoría de personal de esa dependencia.
Leer más de El Sol de San Luis