A unos días de que concluya el “Segundo Croquetón”, la dirección de Gestión Ambiental y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino, confía en superar la meta de dos toneladas de alimentos para mascotas.
El “Segundo Croquetón” inició en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Perro, el pasado 20 de julio, y concluirá el 19 de éste mes de octubre, aunque es posible que se extienda varios días más.
El titular de la citada dependencia, Maximino Jasso Padrón, consideró como un hecho que la meta propuesta en este segundo evento, de dos toneladas de alimento para perros y gatos, ya que al día de hoy ya se recolectaron una tonelada y media, aproximadamente.
En el evento anterior, meses antes, se logró una recaudación de una tonelada y 234 kilogramos; el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, donó otro tanto y finalmente se reunieron más de dos toneladas 600 kilos. Para este “Croquetón”, hay la promesa de donar el doble.
Jasso Padrón recordó que tal recaudación se destina a casi una treintena de asociaciones, refugios y rescatistas de animales abandonados, o que fueron asegurados por maltratos, y que los rehabilitan y preparan para ser adoptados.
En este evento participan desde particulares hasta empresas que han aportado diversas cantidades de alimento; también han participado empleados de diferentes áreas municipales.
Cabe citar que hace unas semanas se realizó una dinámica con el Club Atlético de San Luis, que intercambió un boleto por cada kilogramos de alimento para perros y gatos que llevaran los aficionados, que así pudieron disfrutar de un juego del equipo femenil en el estadio “Alfonso Lastras”.
A la par, la dirección de Gestión Ecológica, a través de su Unidad de Bienestar Animal, realiza otras acciones en favor de las mascotas, como es su programa de esterilización, entre otras.