Un grupo de comerciantes encabezados por Erick puente bloquearon la Avenida Ricardo B. Anaya, asegurando que hay invasión de nuevos negocios en la zona y nadie hace nada para regularlos.
Los integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, CATEM, que tienen cerca de tres décadas laborando en zona, mencionan que aunque saben que el mercado es abierto se requiere que el Patronato de la Central de Abastos implemente operativos implemente una serie de acciones para regular lo que está ocurriendo, sobre todo porque los locatarios pagan una cuota cotidianamente y con ello buscan que haya orden.
El líder de los comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes, menciona que el descontento es generalizado porque día a día crece la invasión y quieren que se implementen operativos constantes para evitar esta competencia desleal "hacemos un pago general y la idea es que nuestros espacios no se vean invadidos, siempre tenemos contacto con la autoridad, hace falta atención".
Argumentaron que no intentan afectar a la central de abastos con el bloqueo que realizaron, sin embargo hay más cosas que les preocupan como es el hecho de la falta de estacionamientos y la forma recaudatoria que se les está aplicando para los trabajadores de la Central de Abastos, afirma que se está lucrando con el estacionamiento que es para trabajadores y despachadores.
"En el ánimo hay mucho descontento, yo creo que sí le deben poner atención".