El segundo piso sobre la carretera 57, de 12 kilómetros de extensión; la construcción de la presa Pujal-Coy; así como un acueducto en la Huasteca; son dos proyectos de infraestructura planteados por el Gobierno de San Luis Potosí directamente a la Federación.
Además, en un plazo no mayor a 15 días comenzará la construcción de dos vialidades metropolitanas, con las que se podrán conectar con más rapidez los extremos sur y nororiente de la ciudad.
Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que un segundo piso en la 57 permitirá despresurizar totalmente el conflicto vehicular que se genera, desde el distribuidor Juárez hasta la Zona Industrial.
El mandatario estatal observó que su administración se encuentra en posibilidad de realizar algunos de estos proyectos, “sin embargo, queremos esperar a ver si, con la ayuda de la doctora Sheinbaum, podemos ejecutarlos sin costo, de lo contrario tendríamos que concesionarlo y su uso representaría que fuera de paga”.
El ambicioso proyecto corresponde a una vialidad de dos carriles, desde el distribuidor hasta la delegación de Pozos, cuyo flujo vehicular en la mañana sería hacia la Zona Industrial, y de las 18:00 a las 20:00 horas en sentido inverso.
Otro proyecto, indicó, es la construcción de la presa Pujal-Coy y la construcción de un acueducto, “un proyecto que data de hace muchos años que está en etapa de actualización, para el que, confiamos, la próxima administración federal conceda su respaldo”.
Asimismo, el gobernador confirmó que en un plazo no mayor a 15 días comenzará la construcción de dos vialidades metropolitanas, con las que se conectarán el sur y nororiente, a través de las nuevas etapas del bulevar Río Santiago y de la vía alterna; esas dos obras fueron licitadas en los primeros días del presente mes.
Con ellas, insistió, se logrará la conectividad a la Zona Industrial y hasta el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga mediante un desdoblamiento en Palma de la Cruz.
Finalmente, Gallardo Cardona señaló que, desde que comenzó la expansión de la ciudad, no habían sido desarrolladas nuevas vialidades transversales con las que fuera posible la conexión con el oriente de la ciudad y en sentido contrario.