Padres de familia de la guardería Desarrollo Infantil Potosino, se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad, debido a que la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, les quiere cerrar dicho establecimiento; por horas bloquearon el Avenida Universidad, el Distribuidor Vial Benito Juárez y las calles del centro histórico desde donde se trasladaron hacia la delegación estatal del organismo sanitario.
Los quejosos afirmaban que esta guardería quiere ser cerrada por el IMSS a pesar de que hace unos meses, este mismo organismo sanitario inyectó recursos para su remodelación.
Según responsabilizan de esta situación a Laura Angélica Martínez Gallardo, quien ha estado enviando supervisores para cerrar este espacio que atiende a más de 200 familias potosinas.
Es por eso que tomaron la decisión de salir a las calles y bloquearlas a medida de protesta, pues no están de acuerdo con lo que está sucediendo. Adicionalmente soslayaron que está guardería ofrece servicios de calidad y con este cierre, se estaría afectando a 200 niños y 64 personas que laboran para atenderlo.
A los niños, se les quiere reubicar hacia otras guarderías, lo anterior a pesar de que los padres de familia no quieren el cierre de este tipo de establecimientos, pero además, ellos mencionan que los quieren enviar a lugares que no son convenientes para ellos y se sienten en riesgo.
"Los padres de familia queremos manifestar que no estamos de acuerdo, lo que ellos argumentan son cosas irrelevantes que no afectan la integridad del niño y como padres y usuarios, estamos tratando de hacer valer nuestro derecho en el sentido de que estamos en desacuerdo totalmente, somos padres de familia los que estamos tomando las vialidades", indicó la señora Sandra Rentería, madre de familia afectada.