Un maestro contagiado de Covid-19 en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene), originó que por segunda ocasión consecutiva se mandara a estudiar a casa a centenares de estudiantes de la institución educativa.
Un documento girado a la comunidad estudiantil indica que el pasado 23 de noviembre, se confirmó que un docente de la institución resultó infectado con Coronavirus y por ese motivo, las instituciones sanitarias como la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), determinó mandar a cuarentena a maestros, alumnos y administrativos.
Esta comunidad escolar tendrá que regresar a las actividades presenciales el próximo 3 de diciembre y mientras tanto tienen que continuar con sus labores académicas.
Esta es la segunda ocasión en que se cierra la institución educativa, desde que el pasado 30 de agosto regresaron a las actividades presenciales. Ya habían detectado casos entre maestros y alumnos y definieron que todos regresaran a casa; en este momento entraron a esta dinámica tras darse a conocer que un maestro de la licenciatura de primaria resultó afectado por este mal.
La información la dio a conocer la propia comunidad estudiantil que se encuentra atenta a las indicaciones que les hagan saber desde las instituciones sanitarias que actualmente combaten la pandemía.