Como parte de los acuerdos establecidos en las reuniones de las mesas de seguridad para la implementación de operativos de seguridad y vigilancia en la zona centro de la capital, este sábado comenzó a verse mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional y Guardia Civil Estatal recorriendo las calles del primer cuadro de la ciudad.
Estos recorridos que constató El Sol de San Luis, forman parte de la estrategia de seguridad acordada entre las distintas dependencias con el fin de prevenir la comisión de delitos con motivo de la celebración del Buen Fin, y como medida preventiva también durante los días de mayor movilidad económica por la temporada de fin de año.
Los recorridos de los elementos se registran en las diversas calles del Centro Histórico donde la población observa con sorpresa el paso de las unidades que en convoy realizan sus recorridos de prevención.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En algunas arterias, se registra la presencia de elementos pie tierra quienes dialogan con la población y realizan labores de proximidad social, la presencia peatonal se registra principalmente en los alrededores de algunos cajeros automáticos, plazas y establecimientos comerciales que registran alta afluencia de personas.
Esta mañana también el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dl Estado, José Luis Ruiz Contreras anunció que ya se registran despliegues operativos en las cuatro regiones del Estado, donde también hay presencia de elementos a pie tierra y vigilancia estacionaria en bancos, cajeros, centros comerciales y zonas fabriles.
La finalidad es prevenir delitos ante la entrega de aguinaldos y compensaciones de cierre de año, y agregó que se dará acompañamiento, atención y apoyo a connacionales potosinos y de estados vecinos, en su regreso a México por la temporada vacacional decembrina.
En ese contexto, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE) mantendrá vigilancia permanente en carreteras, brechas y caminos estatales dando su respaldo a los usuarios.