/ domingo 9 de febrero de 2020

Por asaltos e inseguridad adiós a traslados nocturnos en carreteras: Amotac

Alta peligrosidad para los transportistas como Guanajuato, Puebla, Veracruz, y Guerrero.

Debido a la inseguridad que viven los transportistas en las carreteras, las corridas nocturnas han disminuido casi un 15 por ciento, pues la mayoría de los robos a los camiones de carga se suscitan por la madrugada.

Así lo señaló el Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien manifestó que es lamentable que el sector transportista tenga que dejar de realizar viajes por las noches en carreteras potosinas y federales, sin embargo hay algunas entidades que se han convertido de alta peligrosidad para ellos como Guanajuato, Puebla, Veracruz, y Guerrero.

En ese sentido, el empresario hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a hacer una pronta intervención en las carreteras, pues actualmente muchas carecen de vigilancia y patrullajes, lo que ha fomentado que los robos al autotransporte hayan incrementando casi en un 40 por ciento.

Por otro lado, Torres Mendoza comentó que otro factor que influyó para que los transportistas dejaran de realizar viajes por la noche, fue que algunos estados establecieron horarios determinados para permitir la circulación de transporte de carga; además de que se han suscitado hechos de extorsión por parte de elementos corruptos en entidades como el Estado de México, Toluca y Jalisco.

Debido a la inseguridad que viven los transportistas en las carreteras, las corridas nocturnas han disminuido casi un 15 por ciento, pues la mayoría de los robos a los camiones de carga se suscitan por la madrugada.

Así lo señaló el Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien manifestó que es lamentable que el sector transportista tenga que dejar de realizar viajes por las noches en carreteras potosinas y federales, sin embargo hay algunas entidades que se han convertido de alta peligrosidad para ellos como Guanajuato, Puebla, Veracruz, y Guerrero.

En ese sentido, el empresario hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a hacer una pronta intervención en las carreteras, pues actualmente muchas carecen de vigilancia y patrullajes, lo que ha fomentado que los robos al autotransporte hayan incrementando casi en un 40 por ciento.

Por otro lado, Torres Mendoza comentó que otro factor que influyó para que los transportistas dejaran de realizar viajes por la noche, fue que algunos estados establecieron horarios determinados para permitir la circulación de transporte de carga; además de que se han suscitado hechos de extorsión por parte de elementos corruptos en entidades como el Estado de México, Toluca y Jalisco.

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