Poca afluencia se registra en las tiendas de uniformes en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
A pesar de que está cerca el regreso a clases, este domingo las tiendas de uniformes registraron una poca afluencia de padres de familia abasteciéndose de uniformes para los hijos.
Al respecto, comerciantes indicaron que hay familias que comenzaron con las compras desde hace días, por ejemplo la señora Leticia Sánchez, propietaria de uno de estos establecimientos, mencionó que "este año se previnieron para no hacer fila".
Así mismo, reconocieron que este año se tuvo un incremento en los precios, sobre todo en aquellas prendas que son tejidas, como los suéteres y chalecos, pues al parecer los hilos y estambres han subido su costo, lo que al parecer llevó a los fabricantes a disminuir la calidad de algunos productos, por ejemplo "nos llegó una playera ya muy delgadita, que porque el hilo está caro".
En otro de los negocios el propietario refirió que no solamente los hilos han subido de precio, sino también los fletes, lo cual también se ve reflejado en el costo de los uniformes.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Señaló que en su caso, en estos días ha acudido gente pero sólo a preguntar precios, y al escucharlo se sorprenden, por lo que ha sido un mal año en cuanto a ventas, y es que un uniforme completo para primaria tiene un costo promedio de 590 pesos.
Además, refirió que los negocios enfrentan otros gastos que se complica solventar ante la escasez de clientela, por ejemplo la renta sube cada 6 meses, deben pagar el recibo del agua aunque no reciben suministro, también han subido las tarifas de luz y otros gastos operativos.
Los comercios del Centro Histórico manejan uniformes para todos los grados educativos, desde preescolar hasta bachillerato, aunque también hay planteles educativos en los que se envía a los padres de familia a negocios específicos para surtir los uniformes.