El Instituto Temazcalli, arrancó la campaña contra abuso de alcohol “Más Navidad, Menos Alcohol”, con la intención de promover el consumo moderado y responsable en temporada decembrina, pues según la Organización Panamericana de la Salud, OPS, durante el 2017, México se colocó en el séptimo lugar a nivel mundial en cuanto a número de decesos provocados por accidentes de tránsito.
Con un promedio anual de 24 mil víctimas relacionadas con el consumo de alcohol, estos mismos diagnósticos indican que en temporada navideña se incrementa un 30 por ciento los accidentes automovilísticos por consumo de alcohol.
José Ramón Arellano Cano, director del Instituto Temazcalli hizo un llamado a la población a tomar conciencia sobre los riesgos a la salud que conlleva beber en exceso, sobre todo si esto se vincula con el volante.
La campaña se llevará a cabo en dos modalidades, a través de redes sociales estaremos enviando mensajes relacionados con los daños y consecuencias del alcohol, resaltando que es importante llevar un estilo de vida saludable e instalaremos stands informativos en hospitales, Unidades de Medicina Familiar y centros de salud.
Se invitó a la población a acercarse al Instituto Temazcalli, ya que cuenta con un servicio profesional terapéutico, psicológico y psiquiátrico para tratar cualquier patología que venga acompañada del alcoholismo.