El jardín de niños María del Carmen Licona ubicado en la colonia Cactus en Soledad de Graciano Sánchez tuvo que concluir días antes el ciclo escolar, debido a las afectaciones que se generaron en el plantel, derivadas de las intensas lluvias del fin de semana pasado, ya que tanto el mobiliario, como el material con el que trabajan las niñas y los niños, quedo inservible.
Así lo confirmó el titular de la Dirección de Educación del municipio José Juan Castro Castillo, quien indicó que en la zona donde esta ubicada la escuela, el agua subió hasta 50 centímetros, cubriendo prácticamente todo el material que utiliza la población estudiantil, el cual ahora tendrá que ser renovado.
Ante este escenario personal de diversas áreas como son Respuesta Ciudadana y Servicios Municipales, acudieron a la escuela para comenzar con las labores de limpieza y sanitización del espacio, con la finalidad de que se cumplan con las condiciones necesarias para que se pueda regresar a clases.
“Desgraciadamente las lluvias del fin de semana pasado afectaron al jardín de niños María del Carmen Licona, tanto los salones, como la dirección, desde el ayuntamiento se dio el apoyo para la limpieza y sanitización del lugar, ahora en lo que estamos trabajando es en poder reponer todo el material que resultó dañado,” dijo el funcionario.
Que refirió que actualmente se esta revisando que puede ser útil y que no, para saber cuáles son las necesidades que tendrá la escuela para el próximo ciclo escolar, luego de la inundación que los afectó.
Asegurando que además del apoyo que ya se esta buscando a través de la Secretaria de Educación para reponer el material, también se esta teniendo un acercamiento con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para que se realice un dictamen y a través de él, se den las recomendaciones pertinentes, para evitar que nuevamente se vuelva a inundar el plantel educativo.