La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina reactivará los filtros del programa “Conducción Segura” que operaron durante la temporada decembrina, después de detectar que el pasado fin de semana se registraron varios percances automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.
El titular de la SSPC, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, informó que esta vez sí aplicarán las multas correspondientes, dependiendo de la gravedad de la infracción, siendo el conducir en estado de ebriedad la más onerosa.
El operativo estará operando a partir del próximo fin de semana -de jueves a domingo-, por las noches y madrugadas; funcionará de manera similar a como se trabajó durante el mes de diciembre, es decir, será itinerante y en caso de detectar a conductores bajo el influjo del alcohol, se solicitará el apoyo de algún familiar con licencia para conducir a fin de que se hagan cargo y los trasladen a su domicilio, como marca el protocolo.
Detalló que los puntos donde se pondrá especial atención son: Urbano Villalón, Sierra Leona, Salvador Nava y la Carretera 57, pues son zonas donde se han reportado mayores accidentes.
En ese sentido, dijo que el pasado fin de semana se registraron varios percances y en algunos de ellos los conductores involucrados se hallaban bajo el influjo del alcohol, esto llevo a tomar la decisión de volver al operativo.
Asimismo, recordó que el mes anterior, por medio del programa “Conducción Segura” se amonestó a algunos conductores por diversas faltas como el uso del teléfono celular, no usar el cinturón de seguridad y otras, y solamente registró una docena influenciados por bebidas alcohólicas, que terminaron en sus domicilios sanos y salvos después de ser trasladados por familiares.
Cabe mencionar que durante la temporada navideña y de fin de año, el personal de la Policía Vial y Movilidad recordó a automovilistas algunos puntos del reglamento de tránsito e inclusive repartió folletos de concientización para prevenir accidentes viales.