“Para ver a Dios, hay que ver la sonrisa de un niño”, es una de las premisas que motivan la campaña “Una Sonrisa Sin Frío” que realiza por segundo año consecutivo la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).
Este jueves fue presentada la segunda edición de la campaña Una Sonrisa sin Frío, mediante la cual, transportistas potosinos acompañados por algunas empresas, llevarán cobijas, juguetes, dulces y alimentos al municipio de Vanegas.
Alicia Salguero, embajadora de la campaña, explicó que este año eligieron acudir a Vanegas debido a que en este municipio se llegan a presentar temperaturas de hasta -15 grados centígrados en el invierno, además de que hay necesidad de alimento y otros insumos entre la población.
Mencionó que por ejemplo, hay quienes les han solicitado apoyo con sillas de ruedas normales y otras especiales para personas con discapacidad intelectual, por lo que han comenzado a “tocar puertas” para tratar de conseguirles este apoyo.
El consejero nacional de la AMOTAC, Raúl Torres Mendoza, recordó que el año pasado llevaron mil cobijas, así como ropa y dulces mediante esta campaña a Escalerillas y El Huizache, e invitó a la población a sumarse mediante la donación de dulces, ropa abrigadora, juguetes en buen estado o cobijas, que pueden ser entregadas en avenida Industrias en su intersección con Rutilo Torres.
La meta para este año es entregar mil 500 cobijas, 500 juguetes y 500 bolsas de dulces, además de alimentos y ropa. La entrega de lo recaudado se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre.