El Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en servicio la Ventanilla Única Digital, con la que se espera simplificar hasta en un 75 por ciento trámites y servicios; así también se cumple con lo que exige la Mejora Regulatoria. También levantará en tiempo real reportes de la ciudadanía.
El Presidente Municipal, Francisco Xavier Nava Palacios, señaló que una de las herramientas más significativas del nuevo mecanismo digital es la inclusión de un “visor urbano” para conocer, con inmediatez, los usos de suelo de cada una de las zonas de la ciudad en temas de comercio y de urbanización.
Así también la inclusión de un mapa que identifica los predios que están o no al corriente en el pago del predial.
El director de Innovación Tecnológica, Javier López Sánchez, informó que la plataforma electrónica es una herramienta más para que la población esté conectada con el municipio las 24 horas los 7 días de la semana, ingresando al portal www.sanluis.gob.mx desde el teléfono celular o la comodidad de su casa u oficina.
Precisó que la “Ventanilla Única Digital” ofrece varios módulos: el primero contiene fichas de “Trámites y Servicios”, que logró pasar de 956 fichas a sólo 207, “con ello se simplificó la cantidad de trámites, es decir, el mismo formato servirá para hacer diferentes trámites a los beneficiarios”.
Otro Módulo es el de “Atención Ciudadana”, que permitirá el levantamiento de reportes en tiempo real, que cuenta con un sistema de geolocalización para saber la ubicación exacta y conocer la inmediatez que se requiere para atenderlo.
Y el tercero es el Módulo de “Tesorería”, en el que el usuario podrá realizar el pago del predial con solo acceder la clave catastral; de la misma manera, podrá consultar las multas de tránsito, que incluye el motivo de la infracción y los costos.