En eficiencia, la administración municipal tendría un 5 de calificación, estimó Manuel Nava Calvillo, vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción y tío del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios.
Nava Calvillo indicó que las expectativas para con la administración municipal de la Capital potosina, son muy altas, pues debido al antecedente familiar del Alcalde se espera que impulse una transformación sustancial de la ciudad, “no solamente de hacer obras de bacheo, que son necesarias, pero que pudiera haber una transformación realmente del municipio”.
Como ejemplo mencionó el tema ecológico, en donde existe preocupación por la Sierra de San Miguelito que es amenazada por el desarrollo habitacional, “se le ha dicho al presidente, los intereses económicos que está promoviendo el desarrollo habitacional, para nosotros no tiene ninguna razón de ser, debe ser una proyección a largo plazo para conservar los mantos (acuíferos)”.
También mencionó los temas de adeudos en el predial; la seguridad; el ambulantaje, donde reprobó que por un lado se busca la declaratoria de patrimonio y por otro, se permite un desorden en el primer cuadro de la ciudad que dijo, responde a intereses económicos; igualmente el tema de Aguas del Poniente, que calificó como inconstitucional debido a que se hace negocio con el suministro de agua potable, que la ley establece como derecho humano.
Debido a ello señaló que en estos primeros seis meses de gobierno, la administración municipal aún tiene algunos puntos qué mejorar, y al pedirle emitir una calificación hacia al Alcalde, puso “en honestidad 10 y en eficiencia un 5 todavía”.
Nava Calvillo reconoció que su sobrino recibió una administración en bancarrota, sin embargo insistió en que las expectativas eran muy altas, por lo que llamó a que haya “más acciones y menos fotografías, el trabajo es lo que dignifica a la persona”.
Leer más de El Sol de San Luis