Las condiciones de la zona industrial, sobre todo en lo referente a la seguridad, son sumamente complicadas, por lo cual, los planes que plantea el precandidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, son importantes para salir adelante, consideró Roberto Lenin Herrera Conde, empresario de Manufacturas Lenin.
Herrera Conde participó en un encuentro que tuvo hace unos días el precandidato Gallardo Cardona con militantes, simpatizantes, y consejeros políticos del PVEM. En dicha reunión, comentó sobre las condiciones de la zona industrial y sus necesidades más apremiantes.
“Las necesidades son la pavimentación de la zona, no hay alumbrado, los empleados rolan turnos y salen a oscuras, hay muchos asaltos y no hay vigilancia, estamos en una situación muy complicada”, detalló.
Agregó que lo que prevalece en la zona industrial es que no hay seguridad, están muy solas las calles y están muy largas las cuadras, además de que hay empresas que abarcan toda la cuadra “y se presta muchísimo” para que haya inseguridad.
Sobre la vigilancia, Herrera Conde detalló que solamente hay dos patrullas de modelos muy viejos, y que incluso no saben a qué corporación pertenecen, situación que también pone en riesgo a los trabajadores.
“Todos tenemos nuestra seguridad privada, tenemos elementos en las entradas y las salidas y monitoreamos, estamos coordinados por medio de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), hacemos juntas para tratar de estar comunicados entre nosotros, porque no hay realmente una policía encargada de la zona industrial”.
Sobre el encuentro con Gallardo Cardona, el empresario comentó que antes de la reunión no lo conocía, sin embargo, le pareció una persona inteligente y con el conocimiento que se requiere para gobernar el Estado.
“Me están invitando los empresarios a unirme a este movimiento y me parece que trae buenos planes, tiene muchas cifras y conocimiento de lo que se requiere para poder gobernar, y me dio confianza, entonces, al menos yo creo que nosotros nos vamos a inclinar para apoyarlo, y yo creo que, si él hace lo que dice, vamos a poder llegar a un buen lugar”, concluyó.