Diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hicieron un llamado a los políticos en general para que respeten la ley y no traten de sorprender a los ciudadanos haciéndose pasar por integrantes de sectores a los que no pertenecen, ya que eso confunde y provoca confusión.
La diputada Marite Hernández Correa y el legislador Edson de Jesús Quintanar Sánchez se refirieron a la resolución de las autoridades electorales de negarle el registro como candidato a diputado federal plurinominal por adscripción indígena a Pedro Carrizales “El Mijis” y también sobre la resolución que avaló la candidatura al gobierno de la doctora Mónica Rangel.
Manifestó la legisladora que “el hecho de que un grupo de ciudadanos se haya manifestado en contra de que los representara alguien que no pertenece a la comunidad indígena, tiene que ver con que están en su derecho, lo tenían que hacer porque la defensa de sus principios, su historia y su cultura estaban de por medio”.
“Sobre este asunto yo no tengo ninguna intención de juzgar a nadie, porque para eso están las autoridades correspondientes, pero es importante que los ciudadanos recobren la confianza en los políticos, a quienes hago un respetuoso llamado para que actúen en beneficio colectivo a favor de todos los ciudadanos”, dijo.
Por su parte el diputado Edson Quintanar al referirse al fallo del INE sobre la candidatura al gobierno del estado de la doctora Mónica Rangel, expuso que las autoridades electorales deben ser imparciales y nunca tratar de beneficiar o perjudicar a algún candidato o partido político, pero tal parece que los consejeros ciudadanos no lo entienden así.
“Todo este tema de pretender quitarle la candidatura a la doctora Mónica y meterle miedo, generó un posicionamiento del presidente de la República y finalmente no pasó a mayores, porque se trataba de un tema sin fundamento ni argumento, ya que la candidata nunca hizo pre campaña y eso quedó claro”, puntualizó.