Los políticos deben recuperar la vocación de sensibilidad social hacia las demás personas, pues es necesario e importante mirar si se está a la altura de las necesidades de la sociedad.
Así lo manifestó el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, en torno a que varios partidos políticos han revelado a quienes serán sus posibles candidatos a la gubernatura del estado, a lo que consideró que quienes aspiren al cargo “no deben estar soñando con el enriquecimiento propio, pues nuestro estado y país son muy pobres para las mayorías”.
“Al quehacer político se le debe de devolver verdaderamente su gestor de vida social, de generador de progreso en la comunidad, los políticos nuevos deben recuperar su vocación tan necesaria e importante de sensibilidad social, hay que mirar si están a la altura de eso, y no porque los empujaron o porque deben facturas”, expresó.
Por otro lado, señaló que también es importante que los nuevos políticos recuperen la imagen que se ha ido teniendo de México y de nuestro estado, en ese sentido comentó que la rifa del avión presidencial ha dejado una mala imagen al país y que eso no va a resolver el problema que tenemos.
Destacó que estas ideas promovidas por el mandatario federal son solo una distracción y una cortina de humo, que nos alejan de la realidad que está viviendo el país en materia de seguridad.
“¿Eso qué me importa a mí?, si aquí nos estamos matando, y eso sí importa porque se trata de la vida de las personas”, añadió.