Una mujer embarazada perdió a su bebé presuntamente después de haber sido agredida por elementos de la Fuerza Metropolitana de la Policía Estatal. Los hechos ocurrieron luego de que se suscitara un accidente de tránsito afuera de su domicilio.
El matrimonio de médicos integrado por Víctor Villegas y Brenda Guzmán, solicitó el apoyo de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la Legislatura local para exigir justicia, ya que está de por medio la pérdida de un bebé y la indiferencia hasta el momento de las autoridades correspondientes.
La tarde del sábado primero de mayo, se registró un hecho de tránsito en las afueras de su domicilio ubicado en la calle de Valentín Gama de la colonia Polanco de la capital potosina, situación que originó la presencia de elementos de la Fuerza Metropolitana, quienes supuestamente sin justificación alguna, incurrieron en agresiones físicas en contra del matrimonio.
Víctor Villegas y Brenda Guzmán, señalaron que a pesar de que se identificaron plenamente ante los uniformados, estos pretendieron detenerlos para ser trasladados a los separos de la Policía, sin embargo, esta situación originó que se registraran una serie de jaloneos, que provocó malestar físico a la señora Brenda Guzmán quien se encontraba embarazada y que a consecuencia de las agresiones sufridas, perdió a su bebe.
Por lo anterior, exigieron justicia para que se proceda en contra de las y los elementos policiacos que participaron en las agresiones físicas y se castigue a quien resulte responsable de estos hechos que originaron la pérdida de un bebe, pues afirmaron que se trató de un hecho de abuso policiaco en perjuicio de la integridad física de la señora Brenda Guzmán.
Presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin de que se investigue y deslinden responsabilidades, además confiaron que con la intervención de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, el caso pueda ser atendido por las instancias competentes para que se haga justicia.
El matrimonio del señor Víctor Villegas y la señora Brenda Guzmán, fue atendido por presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputado Edgardo Hernández Contreras, quien señaló que este incidente es consecuencia de la falta de capacitación de las y los elementos de la Policía Estatal, Municipal y Federal.
El legislador señaló que “nos encontramos ante hechos indignantes e imperdonables por parte del abuso policiaco, que término con una tragedia en perjuicio de ambos doctores, luego de un hecho de tránsito. Desde luego que los voy a acompañar hasta sus últimas consecuencias, porque es necesario seguir trabajando para evitar este tipo de abusos policiacos, pero sobre todo para combatir la corrupción, la extorsión, y para que se haga justicia en favor de las y los potosinos”.