El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos anunció que la fuerza policiaca municipal será dotada de cámaras llamadas “Body Cam” o cámaras de cuerpo, porque generan evidencia y se convierten en un bloqueo a la corrupción.
Se pronunció por fortalecer los mecanismos de seguridad vial porque dijo que recibió una corporación débil que operaba con pocos elementos.
“Ello nos llevó a tomar medidas para fortalecerla y que cumpla eficazmente con su cometido, transformándola en un cuerpo consolidado, fuerte, con equipo, preparado, no corrupto, y ya estamos trabajando en eso”, precisó.
Galindo Ceballos comentó que los beneficios que genera la tecnología deben aprovecharse al máximo para salvaguardar el orden público; agregó que los mecanismos digitales funcionarán con fibra óptica para distribuir la señal de internet a las cámaras de cuerpo, semáforos y para los sistemas de comunicación de las patrullas, “es un proyecto integral de mediano plazo que ya se está desarrollando”.
Asimismo, dio a conocer que llevará internet gratuito a 60 mil casas de la periferia de la ciudad que ahora no cuentan con el servicio, para facilitar el enlace entre los diversos cuerpos de seguridad con los ciudadanos y que se consiga operar de forma coordinada con la población.