Ningún policía ha perdido grados o ascensos merecidos, por el contrario hoy se reconoce su trayectoria como nunca antes.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, esto es parte de la reforma que se lleva a cabo, la capacitación y todo el nuevo reclutamiento de los nuevos perfiles, explicó, va de la mano en poner orden.
Aseguró que Gobierno del Estado va a reconocer a todos aquellos que, por su tiempo de servicio o por sus logros, deben obtener sus grados o ascensos "no van a perder nada, ni prestaciones, al contrario va a haber un reconocimiento a sus necesidades", reiteró.
El funcionario estatal recordó que se trata de una nueva policía, que se ajusta a las necesidades actuales de San Luis Potosí, una Secretaría de Seguridad Pública ciudadana, nace una corporación con carácter civil, disciplinada, profesional, de evaluación y de capacitación constante para el policía que es la parte más importante.
El encargado de la política interna en el estado hablo de los permisos para las armas de alto poder que, por Ley, podrá utilizar la nueva Guardia Civil Estatal, y dijo que esto viene con el equipamiento, "primero hay que saber que esto nos va a venir a ayudar a recuperar la paz de las y los potosinos, hoy arrancamos con mil 500 policías pero también ya se lanzó la convocatoria para poder reclutar a más.
En este momento se entregaron más de 100 vehículos y con respecto al equipamiento para el armamento, dijo, "se están haciendo los trámites correspondientes, es parte del equipamiento que por razón de sus necesidades se tienen que hacer los trámites en México, pero ya estamos en eso", concluyó.