Como parte de las acciones de proximidad social que fomenta la Policía Estatal de la Unidad de Prevención y Comités Vecinales así como del Agrupamiento K9, se realizan pláticas y charlas interactivas entre la comunidad docente y estudiantil de los diversos niveles educativos de la ciudad capital y su zona conurbada.
Para sensibilizar a la población estudiantil sobre sus derechos y deberes además de prevenir acciones delictivas, el día de hoy se visitaron dos jardines de niños; “Francisco Gabilondo Soler CRI CRI” en el Fraccionamiento San Ángel Segunda Sección y el kinder “Jesús N. Alderete” en la colonia San Antonio del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En dichos planteles, los elementos Estatales platicaron con niñas y niños sobre la importancia de conocer sus derechos, la forma en la que pueden denunciar si son víctimas de violencia o alguna acción que atente en contra de su integridad, así como de la importancia de generar hábitos saludables en su vida cotidiana.
Además, las y los pequeños conocieron de cerca las funciones que realizan los perros policía en la corporación, cómo auxilian a los agentes Estatales en sus labores diarias, aprendieron cómo deben de cuidar a sus mascotas y generar una tenencia responsable de los mismos, fomentando el respeto a los animales mediante prácticas interactivas con los binomios caninos.
Uno de los principales objetivos de estos recorridos es estrechar lazos con la población estudiantil así como con madres, padres de familia y maestros, a fin de orientarlos ante las medidas que deben tener en cuenta para prevenir actos delictivos al interior y exterior de las escuelas.
Maestras, maestros y directivos, además de padres de familia agradecieron la asistencia de los elementos Estatales quienes además continúan trabajando en las redes de apoyo y prevención mediante los comités conformados en sus colonias y ahora en la mesa directiva de ambas escuelas.
Si deseas que la Policía Estatal visite tu escuela puedes agendar tu cita a través de nuestras redes sociales mediante un mensaje directo, anotando el nombre de la institución educativa, su ubicación y un teléfono a dónde podamos comunicarnos con los interesados.