Alrededor de 20 por ciento del total de elementos que se encontraban comisionados como guardias de seguridad en algunas dependencias o bien como escoltas de funcionarios, ya fueron reintegrados a sus labores policiales.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comisario Jaime Pineda Arteaga, quien comento que actualmente quedarían solamente alrededor de 120 elementos con alguna comisión, sin embargo se trabaja en la cancelación de las mismas.
“Por instrucciones del gobernador Juan Manuel Carreras López ya no se está comisionando a nadie para que anden de escoltas, al contrario estamos tratando de disminuir los casos que hay”.
Detalló que actualmente se está en análisis de los casos en los que aun hay policías comisionados para cancelar comisiones que haya, “y poner a los elementos a trabajar en lo que les corresponde que es la seguridad de la población y mandarlos a las calles”.
Cabe mencionar que desde anteriores administraciones estatales eran hasta más de 200 los elementos de seguridad pública que estaban comisionados a servicios de seguridad para funcionarios y en dependencias.
En lo que respecta a dependencias, todas de gobierno, en algunas hay o había un policía, en otras dos y en otras hay tres, aclarando que no en todas las dependencias hay o hubo personal de seguridad de la SSPE comisionado.