Policías, entre prioritarios para vacuna anti Covid-19; esperan positiva respuesta

Los elementos siempre están en calle, en riesgo, con el ciudadano, por eso deben recibir la dosis: inspector Carlos Arturo Landeros

Bertha Escalante | El Sol de San Luis

  · martes 20 de abril de 2021

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Elementos de Seguridad Pública del Estado se encuentran en espera de que sea aprobada su petición de ser considerados entre los grupos prioritarios para la aplicación de la vacuna anti Covid-19, “el elemento siempre está en calle, siempre en riesgo, con el ciudadano, por eso debería ser vacunado”.

“Desde que inició el proceso de vacunación, nosotros levantamos la mano, los policías son un sector altamente vulnerable, estamos en espera de que se nos dé respuesta, ojalá que pronto sean vacunados todos los elementos”.

Así lo comentó el Inspector Carlos Arturo Landeros Hernández, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quien enfatizó que el personal policial es un grupo altamente vulnerable al contagio porque todos los días anda en la calle y porque por la naturaleza de sus funciones diariamente tiene múltiple contacto con la población.

Pese a ello y a que aún no se tiene respuesta por parte de la coordinación responsable de la aplicación del biológico, están consientes de que el proceso de vacunación se basa en el programa que así diseño el gobierno federal, y mientras no se dé respuesta a su petición acatarán las instrucciones y disposiciones establecidas al respecto.

Desde el inició la pandemia, la dependencia ha registrado el fallecimiento de 12 elementos a causa del SarsCov-2, actualmente y hasta el 16 de abril, se registró la recuperación de 200 elementos que se contagiaron, 27 que presentaron síntomas similares resultaron negativos al virus y son siete los que presentan contagio activo, para un total de 246 elementos a quienes se les ha realizado la prueba entre negativos y positivos.

Sobre la salud del secretario Ernesto Pineda Arteaga dijo que ya está en su domicilio y en recuperación, tras casi dos meses hospitalizado, “afortunadamente ya está en su hogar, la recuperación en casa siempre es más rápida”.

Landeros Hernández dijo que a los elementos que se han contagiado se les proporciona apoyo, se les proporciona medicamento, se reemplazan las plazas, no se les realiza ningún descuento y se les dan las facilidades para que estén en su domicilio.

Te puede interesar esta nota: En mayo arrancará vacunación contra Covid-19 para maestros de SLP