El total de las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández, ya cuentan con la aprobación de los exámenes de control y confianza, así lo anunció el Secretario del Ayuntamiento, Josué Miguel Ávila García.
Quien además señaló que a la par están trabajando en coordinación con el municipio de Ríoverde y el Gobierno del Estado para que los procesos de evaluación de control de confianza cumplan con su objetivo de acreditar que los mandos operativos y los elementos de las instituciones de seguridad pública cumplen con el perfil y la probidad de ingreso, permanencia y promoción en la institución donde están adscritos o prestan sus servicios, de conformidad con la legislación aplicable.
"A raíz de un compromiso que se generó con los alcaldes tanto de Rioverde como de Ciudad Fernández y luego de llevar la mesa de construcción de la paz aquí, surgió un compromiso de certificar a las y los policías de de la zona media, enfocándose en Ciudad Fernández y Rioverde pues para agilizar estos trámites que son un poco burocráticos, un poco tardados, comentarles y compartirles con todo gusto que tenemos nuestros policías al día de hoy al cien por ciento cumpliendo con sus exámenes", señaló.
Por lo que todos los policías que se encuentran en funciones en las calles de Ciudad Fernández están aprobados en sus exámenes de control y confianza.
"Nos sentimos muy contentos y agradecidos con un compromiso más, porque los procesos de evaluación de control de confianza observan los criterios expedidos por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, los cuales fueron cumplimentados satisfactoriamente".
Aunado a esto Ávila García señaló que estos procesos de evaluación, de forma general, tuvieron por objeto acreditar que los elementos seguridad, cumplen con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
"Se les aplicaron exámenes toxicológico, médico y psicológico, a personal que por sus funciones debe utilizar arma de fuego, lo anterior como requisito para la emisión de la Licencia Oficial Colectiva para Portación de Arma de Fuego a nivel Institucional".