- Portar una pistola conlleva una gran responsabilidad y sólo debe ser utilizada tan en la defensa de la ciudadanía, señala la legisladora
Importante socializar iniciativa que reformó la Ley de Seguridad Pública, para que se le retire el permiso de portación de arma de fuego a elementos que pertenezcan a cualquier cuerpo de seguridad, cuando tengan una denuncia de violencia contra la mujer, reafirmó la diputada Integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, Liliana Flores Almazán, luego de que el día de ayer se rindiera un homenaje póstumo a la elemento policial Tanhia Soledad Gloria Ramos, víctima de feminicidio por parte de un elemento de la Guardía Civil Estatal, el pasado 26 de febrero.
"Yo siempre con mis propuestas busco actos de prevención, garantizar la seguridad de quienes padecen algún tipo de violencia. Esta iniciativa habla de retirar las armas de fuego a elementos que tengan antecedentes de violencia", dijo.
Señaló que el portar un arma de fuego conlleva una gran responsabilidad y que debe ser utilizada tan solo en la defensa de la ciudadanía y para el cumplimiento de las obligaciones de los y las elementos de seguridad.
Que jamás sea un arma de fuego para poder violentar a una mujer y evitar que lleguen a casos tan lamentables como el caso que sucedió.
Flores Almazán enfatizó que es necesario conocer el perfil del agresor de Tanhia Soledad Gloria Ramos, para saber si con anterioridad presentó actos de violentación contra mujeres , para hacer del conocimiento a los mandos policiales la existencia de esta reforma de Ley y la apliquen.
"Es una iniciativa que ya nos dice que se tiene que aplicar, que se tiene que poner atención. Ya está en la Ley, ya está legislad, ahora vamos a ver la aplicación ", puntualizó.