Sin ofrecer explicación alguna, elementos de la Policía Vial y de Movilidad capitalina bloquearon el acceso de vehículos de locatarios y compradores al estacionamiento subterráneo del Mercado República, lo que generó inconformidad y suspicacia sobre el motivo de esa decisión.
A tanto llegó la situación, que locatarios enfrentaron y debieron exigir una explicación a los oficiales asignados a ese operativo, que se limitaron a balbucear que era "para agilizar el tráfico en los alrededores".
Sin embargo, se percataron que los agentes alegaban a los automovilistas que intentaban pasar que no había acceso al estacionamiento "porque estaba lleno", cuando en la realidad eso no era cierto; de acuerdo con los locatarios, se cuenta hasta con mil 300 cajones de estacionamiento.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Ante ello, buscarán reunirse esta misma semana con el responsable de la Policía Vial y de Movilidad, para obtener una explicación satisfactoria y llegar a un acuerdo para que no se ahuyenta a los compradores que acuden a ese importante centro de abasto; asimismo, para que se defina un bien planeado operativo vial en la zona, sin perjudicarlos.
Y es que temen que ahora que se aproximan las fechas de repunte de ventas en el mes de diciembre, se tomen acciones similares que impidan que la clientela se acerque al Mercado República.
Cabe citar que algunos de los cajones son utilizados por los mismos comerciantes para descarga de mercancía, pero también es muy socorrido por la clientela por la falta de espacio en calles aledañas para dejar sus automóviles.