Un grupo de 30 elementos de la Policía Estatal fue enviado al municipio de Matehuala para apoyar las labores de rescate de los vehículos que fueron arrastrados por la corriente que generó la tromba que cayó este jueves por la noche, informó Raúl Alanís Beltrán, titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE).
Luego de que este jueves por la tarde noche cayó una tromba en el municipio de Matehuala, se reportaron alrededor de 300 vehículos que fueron arrastrados por el agua que bajó de la sierra y atravesó la cabecera municipal.
Al respecto, el director de la Policía Estatal informó que se reforzó la presencia en Matehuala con policía de la Capital potosina para apoyar las labores tras la tromba, principalmente en lo que se refiere a rescate de vehículos que fueron arrastrados por el agua.
Precisó que 30 oficiales de la Capital fueron a apoyar las acciones en las que también se tiene trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, “se cayeron bardas que son las que afectaron más los vehículos, otros sólo fueron arrastrados por el agua y es falla mecánica”.
Destacó que afortunadamente la tromba no dejó personas lesionadas ni fallecimientos, sólo se trata de daños materiales, algunos en inmuebles, pero sobre todo en vehículos.
También manifestó que a pesar de que se instalaron albergues, no hubo necesidad de utilizarlos ya que sólo se presentó la tromba y después cesó la lluvia, por lo que bajó el nivel del agua.