Policía Vial y de Movilidad desactivaron una competencia ilegal de motociclistas

El hecho se suscitó al poniente de la ciudad, los involucrados realizaban piruetas y acrobacias

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · sábado 24 de agosto de 2024

Cortesía | Fiscalía General del Estado

Elementos de la Policía Vial y de Movilidad capitalina desactivaron una competencia ilegal de motociclistas en el poniente de la ciudad, que principalmente realizaban piruetas y acrobacias; se logró la detención de tres participantes que, con todo y vehículos, fueron remitidos a Justicia Cívica.

La intervención se realizó este fin de semana en la avenida Parque Chapultepec, donde acudieron los elementos en atención a un reporte ciudadano, que reportaba que varios jóvenes competían en la disciplina conocida como “stunt” y practicaban maniobras de alto riesgo.

Al arribo de los elementos, algunos participantes lograron escabullirse y solamente tres de ellos fueron asegurados, puestos a disposición de un juez cívico.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Cabe citar que días antes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, adelantó que motociclistas que son sorprendidos realizando acrobacias o competencias en vía pública son sancionados y que inclusive algunos podrían tener responsabilidad penal.

Hace unos días, se logró desactivar una competencia de “caballitos” -manejar la motocicleta levantada, en una sola llanta sin perder equilibrio- en vía pública en una colonia del norte de la ciudad, donde también se decomisaron varias unidades.

El jefe policiaco hizo saber entonces que se ha dialogado con grupos de motociclistas para que no conduzcan en estado de ebriedad, que utilicen casco y que sus unidades cuenten con placas o permisos vigentes, y que eviten acrobacias u otras maniobras riesgosas en vía pública.

Además, resaltó que se trata de infracción al reglamento de tránsito, pero también los motociclistas pueden incurrir en lo penal, ya que el manejo temerario es un delito; además de que exponen la vida propia y la de terceros.

Así, se solicita a la ciudadanía reportar este tipo de prácticas riesgosas que, además de poner en riesgo a los mismos motociclistas, también exponen a terceros.

Lee más de El Sol de San Luis