El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, aseguró que “por el momento” no se tiene contemplado instalar algún operativo antialcohol por las festividades navideñas, pero destacó que la Policía Vial y de Movilidad no dejará de vigilar que se respeten los reglamentos.
Reconoció que hay conductores que a la fecha son sorprendidos manejando bajo los influjos del alcohol y que en su momento han sido sancionados, pero el índice ha disminuido.
Dijo que los operativos anti alcohol son vistos por muchos como una práctica negativa, y por el momento no se tienen contemplados para la temporada decembrina.
Sin embargo, sí continuará la vigilancia de los agentes de la Policía Vial y de Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de otras dependencias municipales, para seguir regulando los horarios de los centros nocturnos.
En otro tema, señaló que este mes de diciembre su administración iniciará más de una veintena de obras complementarias del programa “Vialidades Potosinas”, casi una diaria.
“Entre noviembre y diciembre suele no hacerse hace obra pública por deficiencias presupuestales, pero nosotros no tenemos ese problema, tenemos suficiencia presupuestal y hoy estamos decidiendo esto”, señaló.
Destacó que entre esas obras a llevarse a cabo está la terminación de la calle García Diego, o la avenida Constitución hasta la avenida Salvador Nava Martínez, o la subida de la avenida Chapultepec, citó como ejemplo.
Galindo Ceballos señaló que pretende terminar el año a tambor batiente, realizando mucho trabajo.