La Policía Vial pondrá “un poquito más de atención” al trasporte urbano colectivo, cuyos conductores son muy dados a la anarquía vial, anunció el director de esta corporación Filemón Juárez Santana.
Dijo que hay planes de una mayor regularización de vehículos del transporte público, pues a pesar de las infracciones que son levantadas a sus choferes éstos siguen incurriendo en faltas al reglamento de tránsito.
Comentó que las faltas en las que suelen incurrir se refieren a altas velocidades, que suben o bajan pasaje a mitad de arroyo o en áreas no permitidas, que no cierran sus puertas, se paran en doble fila o usan el teléfono celular al conducir.
Juárez Santana indicó que se van a atender denuncias de usuarios sobre “carreritas” que protagonizan conductores de camiones asignados a las rutas que cruzan por la avenida Fray Diego de la Magdalena, que han puesto en riesgo a sus pasajeros.
Ese mismo tipo de situaciones se ha detectado en la avenida Morales-Saucito y en avenida Industrias e, inclusive, en la Zona Centro.
En este sentido, comentó que la Policía Vial estaría dispuesta a ofrecer cursos de capacitación y actualización a choferes del transporte tanto de camiones como de taxis, y que ese apoyo se les podría brindar en el ya activo Centro Unión.
“En San Luis Potosí somos muy dados a la anarquía vial y los choferes del transporte público no son la excepción, creen que no se les puede infraccionar…”, reconoció el titular de la Policía Vial.
Leer más de El Sol de San Luis