En tanto la Policía Federal pasa a formar parte de la Guardia Nacional, continúa el trabajo de la corporación para atender temas de seguridad como los robos al transporte de carga en carreteras federales, informó Reynaldo Martín Millán Maldonado, coordinador estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí.
Millán Maldonado se integró hace unos días como nuevo coordinador estatal de la Policía Federal en la entidad potosina, y señaló que “vengo a integrarme y a sumarme a los esfuerzos en materia de seguridad pública que se hacen en pro de la ciudadanía potosina”.
Destacó que actualmente la Policía Federal trabaja en un plan nacional de carreteras seguras, con el cual se busca redireccionar las estrategias para combatir los robos al autotransporte de carga en las carreteras federales.
Se dijo confiado en que este plan nacional de seguridad pronto comenzará a arrojar resultados, y recordó que este plan incluye también acciones para prevenir accidentes y así reducir la siniestralidad en las carreteras.
Aunado a ello, señaló que sigue el trabajo para la conformación de la Guardia Nacional, pues aunque falta que se expidan las leyes secundarias, es un hecho que la Policía Federal pasará a formar parte de la nueva corporación nacional.
En ese sentido, manifestó que todos los recursos materiales y humanos de la Policía Federal pasarán a ser parte de la Guardia Nacional, situación que reconoció, pudiera generar que se designe a un nuevo mando para la corporación en San Luis Potosí.
De acuerdo a lo establecido en el decreto de creación de la Guardia Nacional, la transferencia de la Policía Federal a la nueva corporación, se realizará de manera gradual, por lo que la Policía Federal creada en 1999, desaparecerá por completo en 2020.
Leer más de El Sol de San Luis