Con uniformes y brazaletes, desde este 1 de enero el personal de la extinta Policía Federal quedó totalmente integrado a la Guardia Nacional, aunque seguirán realizando las mismas funciones que desempeñaban como Policía Federal.
Estos primeros días, pudieron observarse en distintos puntos tanto en carretea como en la ciudad, elementos que pertenecían a la Policía Federal, portando ya sus uniformes de la Guardia nacional.
El personal de la Policía Federal ya integrado a la Guardia Nacional usara de forma alternada el uniforme caqui de su nueva corporación o institución de seguridad, con el azul marino propio de su extinta corporación, hasta en tanto se cuente con la dotación o ministración necesaria, por lo que gradualmente también desaparecerá el clásico y distintivo uniforme de la Policía Federal.
Pese a oficialmente formar parte de la Guardia Nacional, el personal de la Policía Federal continuará realizando las mismas labores de coordinación, vigilancia, operatividad, patrullajes en carretera y programas viales para disminuir la incidencia de accidentes y robos en carreteras de jurisdicción federal.