En San Luis Potosí, la Policía Federal opera de manera normal en sus diversas áreas y trabajos operativos, a la fecha no se han recibido instrucciones para su integración a la Guardia Nacional.
En sondeo realizado con personal de la corporación en la entidad potosina, se informó que aquí aun se trabaja de manera anormal, aún como Policía Federal, y así continuarán en tanto se reciba alguna instrucción específica sobre la transición.
Como se recordará se anunció que desde el 1 de julio, personal, unidades e infraestructura de la Policía Federal pasaría a formar parte de la Guardia Nacional, migración que ya ha comenzado en varias partes del país, y que originó incluso inconformidad por la que algunos elementos se manifestaron ayer.
Al respecto, los elementos consultados, comentaron que nadie del personal asignado a la Coordinación Estatal en sus diversas áreas, ha participado o participó en la mencionada manifestación, y que todos continúan trabajando de manera normal hasta recibir el aviso correspondiente de que se integren a la Guardia Nacional y de la forma en que se realice la transición.
Leer más de El Sol de San Luis