Personal de la Policía Federal aplica diariamente operativos encaminados a abatir todo tipo de delitos en San Luis Potosí, incluyendo el transporte de hidrocarburos de manera ilegal por diversas vías, entre éstas, a través de las vías férreas.
Así lo explicó el inspector general Carlos Arturo Landeros Hernández, coordinador Estatal de la corporación policial quien dijo que en ese contexto en las últimas dos semanas se decomisaron alrededor de 63 mil litros de hidrocarburos en la carretera San Luis Potosí - Zacatecas, que eran transportados de manera ilegal.
En cuanto al transporte de combustible por vías férreas dijo que en su paso por la entidad, no se han registrado ataques a convoys de trenes que transporten hidrocarburos con fines de robo por lo que con la instalación y operación de la Terminal de Abastecimiento y Distribución de combustibles en la zona industrial no se descarta aplicar operativos de vigilancia.
"Nosotros siempre hemos atacado de manera frontal cualquier tipo de delito incluyendo el robo de hidrocarburo, hace unos días tuvimos un aseguramiento de 63 mil litros de hidrocarburos en el estado, en la carretera a Zacatecas, en el caso de las vías férreas nuestros operativos van encaminados a atacar cualquier tipo de delito incluido robo de hidrocarburo en cualquier manera'.
El Inspector destacó que luego de ese decomiso se refuerza la vigilancia de la carretera a Zacatecas y para evitar que ese delito se presente, además de que no se descuidan las acciones en el resto de las vías de comunicación terrestre de jurisdicción federal.