Como parte de las estrategias establecidas para prevenir robos a usuarios de cajeros automáticos y comensales en restaurantes, personal militar y de la Guardia Nacional hacen presencia en cajeros y sucursales bancarias, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hacen lo propio en los alrededores de establecimientos de alimentos.
Así lo dieron a conocer por separado, el General Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar y Armando Oviedo Abrego, vocero de seguridad del gobierno del Estado.
El mando militar dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha coordinado con personal de la Guardia Nacional y el Ejército, con las policías estatales y municipales, “estamos haciendo recorridos en los principales centros de afluencia de la población”.
“Los delitos patrimoniales son los que más afectan a la población, estamos trabajando en ello, todas las corporaciones se están enfocando en atender estos incidentes y que la población pueda en estas fechas de festejos de temporada, salir con seguridad y con tranquilidad a las calles, a los restaurantes y a hacer sus compras”.
Para esto, dijo; personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza recorridos y hace presencia por los alrededores de diversos restaurantes, esto también, como parte de los acuerdos establecidos en reuniones realizadas con el sector restaurantero, de fortalecer la seguridad en estos establecimientos.