La Policía o vigilancia Cibernética a través de cámaras de video vigilancia, funge como coadyuvante con la Fiscalía General del Estado para identificar a posibles responsables de pintas en edificios históricos, sin embargo su prioridad es desarrollar acciones encaminadas al combate de la comisión de los diversos delitos.
Así lo aclaró el comisario Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien dijo que la premisa de la dependencia y personal a su cargo es el combate a la delincuencia.
Sin embargo dentro del apoyo que ésta puede brindar para evitar la comisión de conductas indebidas está, facilitar a la autoridad investigadora en este caso a la Fiscalía del Estado y Policía Investigadora o Policía Ministerial, las grabaciones de las video cámaras en las situaciones en que sea necesarias para el esclarecimiento de conductas indebidas o incluso con apariencia de delito.
Pineda Arteaga dijo lo anterior en relación a las pintas de protesta o vandálicas que de manera frecuente se hacen en edificios públicos e históricos, “es inaceptable que se incurra en ello, la población debe ser más responsable, es respetable en el caso de las manifestaciones su derecho a expresarse, sin embargo debe ser siempre dentro de un marco de responsabilidad”.
Destacó que la dependencia tiene campañas permanentes contra la violencia familiar contra la mujer, “son bienvenidas todas las expresiones sin embargo deben ser con respeto”.