El titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, detalló que no se descarta la posibilidad de que el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023 cambie de sede en el mes de noviembre, programada para la nueva Arena Potosí.
El funcionario explicó que las condiciones de seguridad para los participantes, además de que sea una sede funcional en todos los aspectos, deberá estar garantizado en las citadas instalaciones. Por ello, si no se certifica lo anterior se cambiaría de sede.
Asimismo, informó que la decisión se tomará luego de sostener un diálogo con la Federación Mexicana de Charrería AC, ahí se resolverá si es realizado ese cambio de sede.
Por lo que no descartó que puedan aplicarse sanciones a la empresa contratista, por no cumplir con los plazos establecidos, en la construcción de la Arena Potosí, proyectada para finalizar antes de la primera semana de noviembre.
Al respecto, indicó que, tal como lo informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, la empresa aceleró los trabajos “al punto de ejecutar la obra en turnos de 24 horas”.
Insistió que el recinto para la contienda deportiva debe estar garantizado de que es 100 por ciento seguro para los participantes y asistentes al Campeonato Nacional Charro 2023 y que en caso contrario se exploraría una sede alterna, e inaugurar la Arena Potosí, con el mismo congreso campeonato hasta el próximo año.
El Campeonato Nacional Charro 2023, comienza actividades el primer fin de semana del mes de noviembre.