El área de Sindicatura del Ayuntamiento capitalino, anunció que analiza la posible revocación de por lo menos cuatro donaciones de terrenos, por no cumplir con el uso de los mismos.
La segunda sindica, Nayeli Vázquez Martínez, recordó que todas las donaciones de terrenos que hace el Ayuntamiento están condicionadas, es decir, se debe cumplir con el fin para el cual se solicitó y, hacerlo en una fecha determinada.
De los predios que se analizan, sus beneficiarios no cumplieron con el objeto para el cual se les donó; sin embargo, se les dará la oportunidad de aclarar el por qué no han sido utilizados.
"Hay que darles el derecho de audiencia y que nos expliquen”, dijo la funcionaria.
Recordó que durante la presente administración se reactivó la donación de predios, después de que en la anterior administración no se realizó ninguna, pero los solicitantes deben cumplir con varios requisitos, entre ellos que sea para fines no lucrativos, y que se edifique en el tiempo establecido.
Por ello, dijo, se está muy vigilantes de que se cumpla tanto con el proyecto, así como con la conclusión de los mismos en tiempo y forma.
Actualmente, dijo, se analizan varias solicitudes de donación de terrenos, algunos para planteles educativos, otros para la construcción de clínicas y hospitales, pero hasta el momento ninguna se ha aprobado.
Además, se cuida que se genere un impacto positivo en las zonas en las que se autorizan y que sea benéfico y hasta productivo para la sociedad.