Podrían “rescatar” tanque elevado en la colonia Jacarandas

Desde hace años está fuera de servicio esta infraestructura creada para auxiliar el abasto de agua

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · martes 6 de agosto de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

El tanque elevado que durante un tiempo auxilio en el abasto de agua a la colonia Jacarandas pero que desde años está fuera de servicio, podría rehabilitarse si es que el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, puede echarlo a andar.

De lo contrario, se mejorará su imagen y la de la glorieta donde está ubicado y que permanezca como un símbolo de la colonia, opinó el alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos.

Al regresar a ese sector norte de la ciudad, esta vez en el marco del programa “Martes de Talacha”, se reunió con vecinos justo en la citada glorieta, en la prolongación Muñoz.

A petición de las y los vecinos, el alcalde ordenó al Interapas hacer un diagnóstico del por qué ese tanque elevado está fuera de servicio. “Vamos a hacer un proyecto de rescate; o funciona o lo quitamos o lo dejamos y hacemos que se vea bonito; son símbolos de la ciudad, ahí está el (tanque) de Damián Carmona, el de Los Filtros…”, dijo.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Galindo Ceballos comentó que los tanques elevados son un importante apoyo en la distribución del agua. “Acabamos de poner uno en Milpillas y es una lógica distribución de agua, deja descansar el agua, sube y abastece por gravedad”, detalló.

Así, dejó en encargo del organismo operador el determinar por qué ya no funciona, aunque no se fijó alguna fecha para ello.

Cabe recordar que en diciembre de 2021, Galindo Ceballos también contempló el rescate del tanque elevado que se ubica en el cruce de la avenida Damián Carmona y la calle Aquiles Serdán en el barrio de Santiago y que permanece efectivamente como un símbolo, pero que continúa en el olvido y sin que se esclarezca si su estructura metálica todavía es segura.

En cuanto al “Martes de Talacha”, la instrucción que recibió el personal operativo fue no concentrarse únicamente en el camellón de la prolongación Muñoz, sino ir a los camellones de otras arterias del sector, algunos de los cuales –como es en la calle Oyameles- son los propios vecinos los que se encargan de darles mantenimiento e, inclusive, han recibido equipo para realizar esas labores.

Lee más de El Sol de San Luis