Podrían llegar más opciones de prepago para el transporte público en SLP

Los usuarios pueden acceder al servicio independientemente de la empresa que ofrece el sistema de pago

Emanuel Landeros

  · viernes 2 de noviembre de 2018

Foto: Rolando Dimas

Usuarias y usuarios del transporte público urbano de San Luis Potosí podrían contar con más opciones de prepago.

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López, quien adelantó que a Cytibus y a Urban Pass podrían sumarse otra u otras empresas.

El funcionario estatal explicó que la plataforma permite una interoperabilidad en el sistema de prepago dentro del transporte público.

Esto nos permitirá, adelantó, que, con el paso del tiempo, los usuarios dispongan de diferentes alternativas para acceder al servicio.

A la fecha hay dos empresas con las que los concesionarios manejan el sistema de prepago, recordó.

También descartó que puedan darse confusiones entre los usuarios, dado que, desde hace varios meses, se lanzó una intensa campaña informativa.

Por eso desde un inicio trabajamos en una cámara de interoperabilidad, para que los usuarios puedan acceder al transporte público urbano, con independencia de la empresa que ofrezca el sistema de prepago.

Esto permitirá tener más alternativas, "son opciones que ofrecemos para mejorar la calidad, hace años, no se tenían suficientes opciones, o eran limitadas, ahora se tienen hasta 200 puntos de recarga, con la pretensión de incrementarlos hasta 300 o más, en los próximos meses".

Destacó que, tanto la dependencia a su cargo, como la Junta Estatal de Caminos, "estamos listos para arrancar el Plan Estratégico de Movilidad, no hay desfase ni retraso, desde hace más de un mes, firmamos el convenio y estamos listos, todo depende de las oficinas centrales de Banobras, su director no había estado en la Ciudad de México, pero creemos que, en estos días, desahogará los trámites correspondientes", argumentó.

Finalmente, Robledo López indicó que para la primera etapa de ese programa fue creado un fideicomiso de 144 millones de pesos, con aportaciones estatales y federales", concluyó.